Al hacer clic en el botón “Aceptar”, usted (en adelante el “Cliente”) declara y acepta estar legalmente sujeto a las siguientes condiciones generales de contratación (en adelante el “Acuerdo”) de licencia de la Aplicación con STRATOS GLOBAL SOLUTIONS, S.L. (en adelante “Stratos”).

Para obtener más información sobre Stratos clique aquí. Clique aquí para acceder a las características técnicas de la Aplicación aGIS y su uso.

También le recordamos que los aspectos relacionados con la protección de datos de carácter personal relacionados con el ámbito de este Acuerdo se regirán conforme la Política de Privacidad de la Aplicación. Al respecto, el Cliente aceptará la Política de Privacidad de la Aplicación al clicar el correspondiente botón habilitado para ello.

Si el Cliente no aceptara el Acuerdo y/o la Política de Privacidad de la Aplicación debe abstener de descargar y utilizar la Aplicación para cualquier finalidad.

Finalmente, la Aplicación no debe ser utilizada por menores de 18 años y queda limitada sólo al uso profesional, descartándose que la misma pueda ser utilizada para fines personales o educativos.

 

1. DEFINICIONES

Para una mayor claridad y comprensión del presente Acuerdo, a continuación indicamos las definiciones que se aplican a los términos que aparecen en este Acuerdo. Las definiciones y términos en singular también incluyen el plural, y viceversa.

  • Acuerdo”: se refiere a las presentes Condiciones Generales de contratación de la Licencia de Uso de la Aplicación en su versión vigente en cada momento, como única base reguladora de los Servicios de Stratos al Cliente;
  •  “Acuerdo de Nivel de Servicios”: se refiere al Acuerdo de Nivel de Servicios vigente en cada momento.
  •  “Stratos”: titular de la Aplicación:
    • Titular: STRATOS GLOBAL SOLUTIONS, S.L.
    • CIF: B72492994
    • Dirección: Avda. Reino Unido, 11, 1ª Planta, Ofi. 3, 41012 - Sevilla (España)
    • Contacto: support@stratosgs.com
      info@stratosgs.com
      +34 854 772 406
    • Datos registrales: Registro Mercantil de Registro Mercantil de Sevilla, al tomo 7282, folio 45, Sección 8, hoja número SE-136203, inscripción 1 a.
  • Aplicación”: La aplicación aGIS cuyos derechos de Propiedad Intelectual pertenecen en su totalidad a Stratos.
  •  "Cuenta": hace referencia a las credenciales de la cuenta de Stratos del Cliente y al acceso correspondiente a los Servicios especificados en este Acuerdo y contratados por el Cliente.
  •  “Ítem” o “Registro”: Se corresponde con cada uno cada uno de los elementos de las capas que conforma la aplicación.
  •  “Orden de Pedido”: se refiere al formulario en línea de registro donde se completan los datos necesarios para la contratación de la Aplicación y acceder a  la Suscripción que el Cliente escoja. En la Orden de Pedido, el Cliente escogerá el número de Usuarios Finales que desee contratar y que harán uso de la  Aplicación. La Orden de Pedido permitirá al Cliente escoger la Tarifa que desee dentro de las que se encuentren disponibles al momento de su Suscripción.  La Orden de Pedido también podrá referirse a cualquier otro documento que Stratos considere aceptable según este Acuerdo, emitido y aceptado por  tratos, en el que se especifiquen los Servicios solicitados por el Cliente y que Stratos proporcionará bajo las condiciones de este Acuerdo.
  •  “Parte”: el Cliente y Stratos podrán ser referidos como las “Partes” y cada uno de ellos como una “Parte”;
  •  “Propiedad Intelectual”: son todos los derechos de autor morales y de explotación y derechos relacionados, derechos de patentes, modelos de utilidad, marcas, nombres comerciales, nombres de dominios, diseños, interfaz de usuario, bases de datos, derechos topográficos, secretos empresariales
    y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial, bien esté registrado o no en cada caso, incluidas todas las solicitudes y renovaciones o ampliaciones de tales derechos, y todos los derechos o formas de protección similares o equivalentes en cualquier parte del mundo;
  •  “Proyecto”: unidad autónoma de medición de la Aplicación, con la que se mide el número de acciones que puede llevar a cabo el Cliente en la Aplicación. Cada Proyecto comprende el conjunto de Servicios contratados por el Cliente aplicados a una población en concreto.
  •  “Registro”: Registro de un Cliente y sus Usuarios Finales en la Aplicación;
  •  “Servicios”: Se corresponden con cada una de las funcionalidades de la Aplicación contratadas por el Cliente en la Orden de Pedido y en función de la Tarifa escogida. El Cliente utilizará los Servicios de conformidad con lo establecido en este Acuerdo. Los Servicios se encuentran identificados y detallados en cada una de las Tarifas que el Cliente podrá contratar.
  •  “Suscripción”: Período establecido y delimitado en la Orden de Pedido que establece la duración de este Acuerdo. El periodo de suscripción siempre quedará delimitado en el tiempo, no pudiendo entenderse en ningún momento que la licencia otorgada al amparo de este Acuerdo adquiera la
    condición alguna de perpetuidad. 
  •  “Tarifa”: Cualquiera de los distintos paquetes de Servicios que pueden ser seleccionados por el Cliente para hacer uso de la Aplicación dentro de los términos de licencia que se pacten. Cada Tarifa está sujeta a un pago, comprende una serie de Servicios, y está regulada en este Acuerdo.
  • "Usuario Final": cuentas alojadas por Stratos y determinadas por el Cliente en función de lo contratado en la Orden de Pedido para que los Servicios sean utilizados por el Cliente. El Usuario Final podrá ser Usuario Administrador y/o Usuario Estándar.

 

2. ACUERDO ENTRE STRATOS Y EL CLIENTE

2.1 Se considerará que Stratos y el Cliente han celebrado este Acuerdo legalmente vinculante, cuando el Cliente acepte mediante firma este Acuerdo tras recibir Stratos una Orden de Pedido completada por el Cliente en la que se determinen los Servicios a los que se quiere suscribir, así como toda la documentación correspondiente, y la firma del acuerdo B2B.

2.2 Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las Partes y no se aplicará ninguna otra condición propuesta por las Partes. En caso de contradicción entre cualquiera de las disposiciones de este Acuerdo o (en la medida en que sea aplicable) las disposiciones de la Orden de Pedido, prevalecerán las disposiciones de este Acuerdo.

2.3 Stratos se reserva el derecho de modificar este Acuerdo, indicando en el encabezamiento del presente documento la fecha de última modificación. Stratos comunicará debidamente al Cliente cualquier futura modificación que pueda ser introducida en el Acuerdo: si el Cliente no está de acuerdo con alguna de las actualizaciones que en el futuro puedan ser introducidas, podrá manifestarlo en cualquier momento, dirigiéndose a la dirección de correo electrónico indicada en la Cláusula 1 - DEFINICIONES anterior.
Con el uso de la Aplicación y con la aceptación de las nuevas versiones que le sean comunicadas mediante cualquier mecanismo puesto a disposición del Cliente, se considerará que este acepta las actualizaciones del Acuerdo. Por este motivo, el Cliente debe leer con detenimiento el Acuerdo cada vez que estas se actualicen y le sean comunicadas. Este Acuerdo, en su versión vigente en cada momento, es el único aplicable al registro y uso de la Aplicación, salvo que por parte de Stratos se ponga por escrito en conocimiento del Cliente que otras condiciones adicionales son aplicables a la Aplicación.

2.4 El en el caso de realizarse nuevas versiones de este Acuerdo, o de la Orden de Pedido, el Cliente podrá dar por terminado este Acuerdo con la simple  notificación escrita a Stratos, hasta 30 días naturales después de que se anuncie la nueva versión del Acuerdo o de la Orden de Pedido, en caso de disconformidad con los cambios operados en dichas nuevas versiones.

2.5 En caso de que el Cliente manifieste, dentro del plazo indicado en el apartado 2.4., no estar conforme con las eventuales nuevas versiones del Acuerdo, el Cliente perderá su condición de Cliente de la Aplicación y, consecuentemente, el acceso a la misma, así como cualesquiera derechos que le hubieren sido conferidos en virtud del presente Acuerdo.

2.6 Stratos notificará al Cliente, con al menos 6 meses de antelación, si tiene previsto realizar una desactivación importante de sus Servicios. Se entenderá por desactivación importante, la imposibilidad de acceder por parte del Cliente a la totalidad de los Servicios contratados.

2.7 Stratos podrá ofertar Servicios adicionales al Cliente previa aceptación de las condiciones que para acceder a dichos Servicios se acuerden.

 

3. REGISTRO DEL CLIENTE

3.1 El procedimiento de registro del Cliente es el siguiente:

a El Cliente generará una Orden de Pedido a través del Formulario de Suscripción a aGIS Telco para completar el proceso de registro en la Aplicación y la aceptación de este Acuerdo seleccionando la Tarifa que desea contratar y aportando la información necesaria;

b El Cliente también seleccionará el número de usuarios Finales adicionales que desee contratar, así como almacenamiento adicional o Ítems adicionales, con independencia de la Tarifa escogida.

c Concluidos los pasos anteriores, se generará la Orden de Pedido que será tramitada por Stratos.

d Realizado el proceso de registro por el Cliente, generada la Orden de Pedido y una vez aceptado este Acuerdo y la Política de privacidad aplicable a la Aplicación, se habrá completado su Suscripción; Stratos enviará un correo electrónico de confirmación de creación de cuenta a cada uno de los Usuarios Finales identificados por el Cliente dentro de lo seleccionado en la Orden de Pedido de aGIS.

e Cada Usuario Final recibirá en dicho correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar tras su primera entrada en la Aplicación. La nueva contraseña a indicar por el Usuario Final deberá contener, al menos, 8 caracteres alfanuméricos y una letra mayúscula.

f Realizada la anterior acción, ya se podrá utilizar la Aplicación.

3.2 El Cliente confirma que los datos facilitados por él mismo y en nombre de los Usuarios Finales, son exactos, veraces y debidamente tratados de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

3.3 El Cliente es responsable de verificar una dirección de correo electrónico de dominio o un nombre de dominio, con el que usará los Servicios, para poder usarlos. Si el Cliente no tiene un permiso válido para usar esa Dirección de Correo Electrónico de Dominio o no posee ni controla ese Nombre de Dominio, Stratos no tendrá obligación de proporcionar los Servicios al Cliente y podrá eliminar la Cuenta sin previo aviso.

 

4. ALCANCE DE LA LICENCIA

4.1 Constituye el objeto de este Acuerdo la concesión de una licencia de uso, de carácter no exclusivo, intransferible, por parte de Stratos en favor del Cliente, para la utilización de la Aplicación, por el tiempo de Suscripción indicado en la Orden de Pedido, y de conformidad con el Acuerdo de Nivel de Servicios correspondiente.

4.2 El Cliente únicamente tendrá derecho a utilizar la Aplicación para aquellos Servicios y Usuarios Finales que haya contratado en la Orden de Pedido y de conformidad con la Tarifa escogida.

4.3 El Cliente tendrá derecho a utilizar la Aplicación únicamente para el/los territorios que se hayan indicado en la Orden de Pedido.

4.4 El uso autorizado de la Aplicación no incluye la facultad de reproducir o transformar la Aplicación, introducir mejoras, desarrollar actualizaciones o  cualesquiera adaptaciones de la Aplicación licenciada, ni la corrección de errores, aunque dichos actos sean necesario para la utilización del mismo por parte del Cliente. El Cliente únicamente podrá llevar a cabo estas acciones previo consentimiento expreso y por escrito de Stratos. Si el Cliente precisa acceder al código fuente de la Aplicación para realizar transformaciones necesarias para su uso, el Cliente se compromete a solicitar a Stratos la realización de dichas modificaciones. El Cliente no estará legitimado a acceder al código fuente de la aplicación a estos efectos sin la previa autorización expresa de Stratos.

4.5 El uso autorizado de la Aplicación no incluye la facultad del Cliente de realizar, o encargar a terceros, la realización de versiones sucesivas de la Aplicación.

4.6 Salvo que Stratos exprese lo contrario, los nuevos Servicios que pueda desarrollar Stratos, no quedan comprendidas en el alcance de la licencia objeto de este Acuerdo. En el caso de que el Cliente tenga interés en la mejora de los Servicios contratados a través de la Orden de Pedido, podrá solicitarlo a Stratos en cualquier momento a la dirección de correo electrónico indicada en la Cláusula 1 - DEFINICIONES.

4.7 El Cliente puede, en cualquier momento de la vigencia de su Suscripción, realizar las siguientes modificaciones adicionales de Servicios en su Suscripción:

4.7.1 Modificación de la Tarifa escogida al momento de la Suscripción. El Cliente podrá cambiar de Tarifa para adquirir una con mayores o menores Servicios dentro de las que sean ofertadas por Stratos al momento de su cambio de Tarifa. El cambio de Tarifa está sujeto a los precios indicados en las Tarifas facilitadas al cliente. La bajada a una Tarifa más económica surtirá efecto en el Cliente en el mes siguiente al de su cambio. Al bajar de Tarifa, aquellos Servicios no disponibles en la nueva Tarifa contratada, no serán accesibles a los Usuarios Finales contratados por el Cliente. En el caso de actualizarse la Tarifa a su versión Lite, toda la documentación creada o subida por el Cliente y sus Usuarios Finales sólo estará disponible en modo lectura y por el tiempo de vigencia de la Suscripción.

4.7.2 Aumento o disminución del espacio de almacenamiento contratado en la Aplicación. La Aplicación se presenta en modelo SaaS, y su utilización a partir de la licencia otorgada por este Acuerdo, concede al Cliente un espacio de almacenamiento para conservar y explotar los trabajos creados en la Aplicación. Este espacio de almacenamiento es distinto en función de la Tarifa escogida por el Cliente. Este espacio de almacenamiento puede ser  incrementado, si el Cliente lo solicita.

4.7.3 Aumento o disminución de los Usuarios Finales contratados en la Aplicación. La Aplicación se presenta en modelo SaaS, y su utilización a partir de la licencia otorgada por este Acuerdo, concede al Cliente un número de Usuarios Finales determinado para que puedan hacer uso de manera simultánea de la Aplicación en la Tarifa contratada. El número de Usuarios Finales puede ser ampliado o reducido en función de las necesidades del Cliente.

4.7.4 Aumento o disminución de los Ítems contratados en la Aplicación. La Aplicación se presenta en modelo SaaS, y su utilización a partir de la licencia otorgada por este Acuerdo, concede al Cliente un número de Ítems determinado con los que trabajar. El número de Ítems puede ser ampliado o reducido en función de las necesidades del Cliente. Según la Tarifa contratada, se admiten un máximo de Ítems por cada Proyecto. Si se alcanza en alguna capa estos ítems en algún Proyecto, dicho Proyecto sólo podrá ser accedido por el Cliente en modo lectura. Para continuar con la edición del Proyecto, el Cliente podrá aumentar su Tarifa a una que incluya más Ítems, o contratar un aumento de Ítems. La contratación de Ítems suplementarios no será abonada por el Cliente hasta el mes siguiente a su contratación. En caso de baja de los paquetes de Ítems, si se realiza en mes vigente, no se verá reflejada en la cuota igualmente hasta el siguiente mes.

4.8 La información sobre precios por aumento del espacio de almacenamiento disponible en la Aplicación, el aumento de Ítems o el aumento de usuarios Finales se encuentra disponible en las Tarifas.

4.9 Ante una actualización por parte del Cliente a una Tarifa más baja, cabe la posibilidad de que se exceda el número de Ítems contratados como consecuencia de dicha bajada. En tal caso, se producirá un bloqueo de la Aplicación por alcanzar número de Ítems contratados y la Aplicación pasará a ser de sólo lectura. Se recomienda al Cliente verificar su Tarifa y sus Proyectos antes de proceder a esta actualización. En cualquier caso, el Cliente podrá contratar un aumento de Ítems por proyectos de manera suplementaria pese a que haya reducido el alcance de su Tarifa.

 

5. OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL CLIENTE

5.1 El Cliente únicamente accederá a la Aplicación a través de los navegadores web que ponga a disposición de sus Usuarios Finales. El acceso a la Aplicación se produce a través del siguiente Localizador de Recursos Uniforme (URL): [https://agis-eu.stratosgs.com/es/]

5.2 El Cliente se asegurará de que él, y los Usuarios Finales cumplen este Acuerdo en su integridad. 

5.3 El Cliente se asegurará de realizar los pagos establecidos en función de la Tarifa contratada dentro de los términos establecidos en la Cláusula 7 de este Acuerdo.

5.4 El Cliente no debe:

a Utilizar técnicas de ingeniería inversa ni crear o recrear el código fuente de la Aplicación, ni descompilar, desensamblar, acceder o intentar acceder al código fuente;
b Eliminar, borrar, ocultar o manipular ningún copyright ni cualquier otra identificación o sello, etiqueta de instrucciones o aviso de derechos de propiedad del producto impresos o estampados, adheridos, codificados o grabados en cualquier Software o Documentación, como tampoco eludir la conservación de todos los avisos de copyright y otros avisos de propiedad en todas las copias de la Aplicación que realice;

c Arrendar, prestar, vender, comercializar, licenciar, sublicenciar, distribuir ni conceder de ninguna otra manera a ninguna persona o entidad ningún derecho de uso de la Aplicación, salvo en la medida expresamente permitida en este Acuerdo;

d Utilizar la Aplicación para proporcionar, de forma individual o en combinación con otros productos o servicios, a ninguna persona o entidad, ya sea a cambio de una tarifa o de cualquier otra forma;

e Modificar, adaptar, manipular, traducir o confeccionar trabajos derivados de la Aplicación; 

f Combinar o fusionar ninguna parte de la Aplicación con otro software o documentación, o bien recurrir a la Aplicación o utilizarla de cualquier otra forma como parte de una iniciativa de desarrollo de la Aplicación (incluyendo sin limitarse, cualesquiera rutinas, scripts, códigos o programas) con atributos funcionales, expresiones visuales u otras funciones similares a las de la Aplicación o para competir con Stratos, salvo que se pacte expresamente con Stratos;

g Salvo con el permiso previo por escrito de Stratos, publicar pruebas de rendimiento o de punto de referencia o análisis relacionados con la Aplicación;
h Utilizar la Aplicación para el envío de cualquier publicidad no solicitada ni autorizada, materiales promocionales, correos electrónicos no deseados, correos electrónicos en cadena, spam a personas o listado de personas que no hayan solicitado ni otorgado su consentimiento en tal
sentido;

i Dar acceso a terceras personas ajenas a la organización del Cliente así como acceder desde equipos que no sean propiedad del Cliente o a los que el Cliente no haya autorizado expresamente su uso con fines profesionales;

j Realizar cualquier otra actividad que no esté expresamente autorizada en este Acuerdo. 

5.5 Corresponde en exclusiva al Cliente el control de toda información o contenidos alojados en la Aplicación de Stratos, en caso de producirse, siendo el único responsable de la legalidad, idoneidad y exactitud de dichos contenidos. El Cliente garantiza que es el titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual sobre aquella información y contenidos que le sean propios. 

5.6 El Cliente será el único responsable de asegurarse de que toda información o contenidos que aloje en la Aplicación de Stratos, cumplen con la legislación y será responsable de cualquier daño que puedan producir y de cualquier reclamación que se produzca por su utilización de conformidad con la cláusula 11 del presente Acuerdo.

 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1 Todos los derechos de Propiedad Intelectual sobre la Aplicación, así como de cualesquiera ampliación, mejora o modificación de la misma, son de  propiedad exclusiva de Stratos, por lo que el Cliente se abstendrá de utilizar o registrar a su nombre cualesquier, derecho de autor, patentes, marcas u otros
signos distintivos, y en general cualquier derecho de Propiedad Intelectual de los que Stratos sea titular, y se encuentren fuera del alcance de esta licencia, y no podrá modificar, reproducir, distribuir ni comunicar públicamente o poner a disposición de terceros la Aplicación, salvo en lo previsto en este Acuerdo.

6.2 En consecuencia, el Cliente reconoce que, mediante este Acuerdo, no adquiere ningún derecho de Propiedad Intelectual, ningún otro tipo de derecho sobre la Aplicación, más allá de lo estipulado en el Alcance de la licencia contenida en este Acuerdo y en la Orden de Pedido. Del mismo modo, este Acuerdo no otorga al Cliente ningún tipo de derecho sobre los signos distintivos, diseños u otros derechos titularidad de Stratos.

6.3 Asimismo, el Cliente se compromete, en el marco de la buena fe contractual, a informar de manera rápida y eficaz de toda infracción o fundado temor de infracción por parte de terceros de la Aplicación, que pudiera afectar a los legítimos intereses de Stratos, del que el Cliente pudiera tener conocimiento.

6.4 El Cliente deberá notificar de forma inmediata a Stratos cualquier reclamación de terceros por presunta infracción de derechos de Propiedad Intelectual y colaborar de forma estrecha con Stratos proporcionándole toda la información de que disponga en relación con dicha reclamación. Dicha colaboración permitirá a Stratos participar de manera activa y directa en la defensa de dicha reclamación.

6.5 El Cliente conservará todos los derechos de Propiedad Intelectual de los que sea titular sobre aquella información y contenidos que le sean propios y que pueda almacenar a través de la Aplicación en el marco del uso del mismo en virtud de este Acuerdo y de la Orden de Pedido. Por ello, en virtud de este Acuerdo, el Cliente no transfiere a Stratos o a cualquier tercero la titularidad ni otorga licencia ni derecho de uso distinto al previsto en el mismo, ni de ningún otro tipo en relación a cualquier información, contenido o cualquier derecho de Propiedad Intelectual de su titularidad.

6.6 El Cliente no deberá eliminar ninguna identificación de la Aplicación ni otras notas sobre marca registrada, derechos de autor, confidencialidad, propiedad o de cualquier otro tipo colocadas en la Aplicación o contenidas en la misma.

 

7. PRECIOS Y PAGOS

7.1 El Cliente pagará todos los importes correspondientes al uso de los Servicios. Stratos facturará al Cliente todos los importes por los Servicios que se contraten en la Orden de Pedido. El Cliente sólo tendrá acceso a los Servicios seleccionados en la Orden de Pedido y pagará los importes correspondientes por el acceso a los mismos.

7.2 Al completar y firmar la Orden de Pedido, Stratos facturará al Cliente el pago de los Servicios con carácter mensual. Stratos facturará al Cliente los importes por el acceso a los Servicios por parte del Cliente durante el mes actual requiriendo el pago de los servicios durante los primeros diez días de cada mes. La facturación de los Servicios se realizará con base en la selección de Servicios que el Cliente realice en la Orden de Pedido. Esto sin perjuicio de otro sistema de facturación que Stratos pueda ofertar al Cliente a su discreción. Stratos podrá cambiar su oferta de opciones de facturación, lo que incluye la restricción o el cese de la oferta de cualquier opción de facturación en un periodo de 30 días a contar tras la notificación por escrito al Cliente (incluido por correo electrónico).

7.3 Las actualizaciones de Tarifas que se realicen durante el mes vigente, serán consideradas como mes de cadencia/prueba y no el importe a facturar por la nueva Tarifa contratada no será facturado hasta el siguiente mes.

7.4 La cancelación de los Servicios por parte del Cliente durante el mes vigente, permitirá su uso de los Servicios hasta final de dicho mes sin derecho a reembolso de abono alguno. La Orden de Pedido y en consecuencia el Acuerdo, se entenderá renovado automáticamente por el periodo inicialmente
establecido por el Cliente en tanto que no se solicite la cancelación de lo servicios.

7.5 La contratación adicional de Servicios en la Suscripción del Cliente como capacidad de almacenamiento, número de Usuarios Finales o número de Ítems contratados será facturada en conjunto con la Tarifa principal contratada por el Cliente.

7.6 Los precios indicados en la Orden de Pedido y en las Tarifas no incluyen impuestos. El Cliente pagará los impuestos que graven el pago de los Servicios. El detalle de los impuestos a ser sufragados por el Cliente se identificará en cada factura; y/o Orden de Pedido.

7.7 Stratos se reserva la facultad de cambiar los precios en cualquier momento, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. Stratos notificará al Cliente cualquier cambio de precios con al menos 30 días de antelación.

7.8 Asimismo, el Cliente acepta que Stratos tendrá derecho a realizar una auditoría (electrónica o de otro tipo) del uso o acceso a los Servicios que se contraten en la Orden de Pedido por parte del Cliente o de sus Usuarios finales, al objeto de verificar que dicho uso o acceso son conformes a lo dispuesto en este Acuerdo, Anexos y/o en la Orden de Pedido. Si Stratos determinara que los usos o accesos de los Servicios que se contraten en la Orden de Pedido realizados por el Cliente o sus Usuarios finales no son conformes a lo dispuesto en este Acuerdo, Anexos y/o Orden de Pedido, deberá adoptar con carácter inmediato todas las medidas necesarias para ajustarse al estricto cumplimiento de lo estipulado en este Acuerdo y Anexos que resulten de aplicación en cuanto a los usos o accesos realizados por el Cliente o los Usuarios finales, debiendo abonar la sumas resultantes de dichos usos o accesos debiendo ajustar su Suscripción, así como, los gastos de la auditoría. Además de los mencionados derechos de pago, Stratos se reserva el derecho a ejercitar todas las acciones legales reconocidas en derecho, ya sea en virtud del presente Acuerdo o de cualquier otro principio legal.

7.9 Se remitirá al Cliente recibo de la domiciliación bancaria ejecutada el día 1 de cada mes relativo a la cuota del mes en curso. Con respecto a la forma de pago del número de días que falten desde el día en el que se contrata hasta que se factura el primer pago, se realizará un prorrateo y se cobrará la cuantía
que equivale a dichos días de suscripción junto con la cuota del primer recibo.

 

8. GARANTÍAS

8.1 Stratos declara y garantiza al Cliente que:

a Es la propietaria plena y exclusiva de todos los Derechos de Propiedad Intelectual sobre la Aplicación y está plenamente legitimada para licenciar el uso de la Aplicación en favor del Cliente.

b Stratos garantiza la correcta realización del objeto del presente Acuerdo mientras el mismo siga en vigor. En particular, el Cliente acepta que la Aplicación se suministra “tal y como se presenta”, por  lo que Stratos no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades concretas del Cliente más allá de lo establecido en los manuales de usuario que puedan ser puestos a su disposición. El Cliente asumirá el coste íntegro de todos los servicios, reparaciones y correcciones necesarios para adaptarlo a sus necesidades. Cualquier cambio, adaptación o personalización de la Aplicación la realizará Stratos o quién ésta designe de acuerdo a lo establecido en este Acuerdo.

c El Cliente garantiza que cumple con todos los requisitos legales y administrativos para actuar como licenciatario de la Aplicación.

8.2 Cada una de las Partes declara que tiene plenos poderes y autoridad para celebrar este Acuerdo; que cumplirá todas las leyes y normativas aplicables a la prestación o al uso de los Servicios, según corresponda.

 

9. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

9.1 El contenido de este Acuerdo, el precio pagado, así como cualquier información o datos sobre el mismo, con excepción de la existencia del propio contrato y la licencia de la Aplicación en favor del Cliente, se mantendrá con carácter confidencial y no será divulgado por las Partes (“Información Confidencial”), salvo: a) en cumplimiento de una obligación legal o de una orden administrativa o judicial, o (b) para exigir o permitir el cumplimiento de los derechos u obligaciones derivadas de este Acuerdo, o para información a los asesores, abogados, auditores, bancos de cada parte, siempre que éstos se comprometan a mantenerlo con carácter confidencial mediante pacto expreso o de conformidad con sus normas profesionales. (c) a aquellos de sus empleados que deben conocer los efectos de la ejecución de este Acuerdo, siempre exigiendo que éstos lo mantengan confidencial, (d) a los clientes del Cliente que deban conocer los efectos de la ejecución de este Acuerdo.

9.2 No tendrá la consideración de Información Confidencial y por tanto su utilización no quedará sujeta a lo previsto en el presente contrato aquella información:

a que sea de dominio público en la fecha de suscripción de este Acuerdo o que con posterioridad a la misma, haya pasado al dominio público, siempre que dicha circunstancia no se haya producido como consecuencia de una infracción por el Cliente o Stratos, directa o indirecta, de su obligación de confidencialidad prevista en el Acuerdo;

b que puede obtenerse legítimamente de un registro público de cualquier otra fuente sin restricciones en cuanto a su uso y sin infracción de obligación alguna de confidencialidad; o

c que antes de su difusión por Stratos, el Cliente ya estuviera en posesión legítima de la misma sin restricciones en cuanto a su utilización, siempre que pueda justificarte justificarse suficientemente dicha circunstancia.

9.3 Cada Parte será responsable del incumplimiento de esta Cláusula correspondiendo a la Parte incumplidora la indemnización por los daños y perjuicios que se ocasionen por la divulgación de la Información Confidencial.

9.4 La obligación de confidencialidad a la que hace referencia esta cláusula vincula a las partes por un periodo indefinido.

9.5 Cada una de las Partes queda informada de que los datos de contacto de sus representantes y empleados tratados en virtud del contrato, así como los otros intercambiados durante la prestación de los Servicios, serán tratados por la otra Parte, en su calidad de Responsable del Tratamiento, con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación de prestación de Servicios concertada, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual y conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta esté en vigor, y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.

9.6 Los datos personales podrán ser comunicados por las Partes a: (i) Administraciones Públicas y autoridades judiciales para cumplir con las obligaciones legales y fiscales de la entidad; (ii) Empresas de auditoría contable para el cumplimiento de las obligaciones legales de auditoría de cuentas o al amparo del interés legítimo consistente en la correcta gobernanza de la Compañía; (iii) terceros interesados y sus asesores en el marco de cualquier operación de modificación estructural de empresa o la aportación o transmisión de negocio o de rama de actividad empresarial al amparo del interés legítimo consistente en la correcta gobernanza de la empresa; y/o (iv) terceras entidades implicadas en la gestión de las actividades desarrolladas, cuando sea necesario para la ejecución del contrato o para cumplir con su solicitud, y/o proveedores que precisen acceder a los datos personales para la prestación de servicios que las Partes hayan contratado a dichos proveedores.

9.7 En el caso de que las Partes precisaran contratar los servicios de proveedores ubicados países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”) para el tratamiento de sus datos, dicha contratación se realizaría previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, y aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. Para más información sobre garantías en relación a transferencias internacionales de datos puede contactar con ambas Partes, a través de las direcciones electrónicas indicadas a continuación.

9.8 En el supuesto en que la ejecución del presente Acuerdo pueda dar lugar a operaciones o actuaciones que, según el RGPD y/o cualquier otra norma aplicable, se consideren tratamiento de datos de carácter personal, tales actuaciones nunca constituirán una cesión de datos, sino un acceso a los datos por
cuenta del Responsable del Tratamiento, que en este caso será Stratos, de conformidad con el Artículo 28.3 del referido RGPD. En tal caso, las Partes celebrarán el correspondiente acuerdo para el tratamiento de datos personales, el cual quedará vinculado a este Acuerdo.

 

10. FUERZA MAYOR

10.1 Ninguna de las Partes será responsable frente a la otra por ninguna pérdida o daño que pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta de causas ajenas a su control razonable (“caso fortuito”) o que, siendo previsibles, resulten de todo punto inevitables (“casos de fuerza mayor”).

 

11. RESPONSABILIDAD

11.1 Stratos queda excluida de toda responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse al uso fraudulento, o no, de la Aplicación por parte del Cliente y de sus Usuarios Finales.

11.2 El Cliente y sus Usuarios Finales se comprometen a no introducir, voluntaria o involuntariamente, virus o ficheros de cualquier naturaleza que perturben el funcionamiento de la Aplicación; en cuyo caso ellos serían plenamente responsables.

11.3 El Cliente declara que conoce perfectamente las características y las dificultades de internet, y, en particular, que las transmisiones de datos y de información en internet sólo poseen una fiabilidad técnica, ya que circulan en redes heterogéneas de características y capacidades técnicas diversas que pueden perturbar el acceso o hacerlo imposible en algunos períodos. Stratos no se hace responsable de cualquier perturbación de tal naturaleza.

11.4 Debido a la complejidad de los entornos tecnológicos, siempre y cuando surjan situaciones imprevistas, Stratos se reserva el derecho de suspender temporalmente los servicios relativos a la Aplicación, por razones de carácter técnico, por motivos de seguridad o por mantenimiento. Esta suspensión de los servicios de la Aplicación no otorgará derecho alguno de compensación al Cliente. 11.5 En caso de incumplimiento de cualquier obligación establecida en este Acuerdo por parte del Cliente, éste responderá frente a Stratos por cuantos daños y perjuicios le sean causados por tal concepto, sin que sean de aplicación limitaciones de responsabilidad de naturaleza alguna. 

11.6 Stratos queda excluido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad del Cliente y de sus Usuarios Finales y a la falta de veracidad, vigencia y/o autenticidad de la información que el Cliente proporcione sobre sí mismo o sobre sus Usuarios Finales, respecto de la información suministrada para alcanzar y firmar este Acuerdo y cualquier otra.

 

12. INDEMNIDAD

12.1 El Cliente acepta indemnizar, pagar los costes de defensa y mantener a Stratos libre de toda responsabilidad por cualquier acción, reclamación, demanda, coste, gasto y daño (incluyendo los honorarios de abogados) que surjan de cualquier reclamación relativa al uso de la Aplicación por parte del Cliente que infrinja cualquier derecho de autor, patente, secreto comercial, marca registrada u otro derecho legal de cualquier tercero con respecto a cualquier información, documentos y materiales proporcionados por el Cliente a Stratos para la prestación de los Servicios.

12.2 En cualquier caso, las obligaciones de indemnización del Cliente en esta Cláusula sólo se aplicarán si Stratos cumple con las siguientes obligaciones:

a Notificar al Cliente de la existencia de dicha reclamación tan pronto como tenga conocimiento de ella; 

b Permitir al Cliente controlar plenamente la defensa de dicha reclamación y cualquier negociación de acuerdo con el demandante; y

c Cooperar con el Cliente en la defensa y en cualquier negociación, proporcionando la información apropiada, la asistencia necesaria para dicha defensa o acuerdo de negociación.

 

13. TERMINACIÓN

13.1 Tanto Stratos como el Cliente podrán resolver de forma inmediata el presente Acuerdo:

a Por mutuo acuerdo de las Partes.

b El incumplimiento por cualquiera de las Partes de cualquiera de las obligaciones y prohibiciones derivadas de este Acuerdo, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de treinta (30) días posterior a la notificación de incumplimiento de la otra Parte.

13.2 Lo anterior se entiende sin perjuicio de otras causas de suspensión o de resolución de vigencia de este Acuerdo, y que se prevean de forma expresa en cláusulas anteriores.

13.3 En caso de resolución por cualquier causa del presente Acuerdo, las obligaciones relativas en materia de confidencialidad, protección de datos, responsabilidad, garantía, y respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación objeto del presente Acuerdo seguirán manteniéndose en vigor con posterioridad a dicha resolución.

13.4 En los supuestos de terminación, total o parcial, del presente Acuerdo, el Cliente cesará en el uso de la Aplicación por este y por sus Usuarios Finales. asimismo, se rescindirá cualquier licencia de uso otorgada al Cliente de conformidad con la cláusula 6 del presente Acuerdo.

 

14. INVALIDEZ DE CLÁUSULAS CONTRACTUALES

14.1 En el supuesto de que alguna de las cláusulas contractuales fuese declarada nula, ineficaz o inválida, dicha declaración no afectará a las restantes cláusulas del Acuerdo, las cuales se mantendrán plenamente en vigor. Las Partes se comprometen a la sustitución de la cláusula declarada nula, inválida o ineficaz, por otra u otras que tengan efecto equivalente y que no incurran en causa de invalidez.

 

15. CESIÓN, CAMBIO DE CONTROL Y SUBCONTRATACIÓN

15.1 Este Acuerdo y las licencias otorgadas bajo el mismo no pueden ser cedidos, subrogados o transmitidos de otro modo (previsto por la ley u otro) por el Cliente sin previa autorización escrita de Stratos.

15.2 Si una parte experimenta un cambio de control, en el sentido de lo establecido en el art. 42 del Código de Comercio, que no sea una reestructuración o reorganización interna: a) dicha parte se lo notificará por escrito a la otra parte antes de que transcurran 30 días desde el cambio de control; y b) la otra parte podrá resolver inmediatamente el Acuerdo en cualquier momento antes de que transcurran 30 días desde la recepción de esa notificación por escrito.

15.3 Stratos podrá subcontratar la prestación de parte o la totalidad de los Servicios y podrá contratar a terceros proveedores para la prestación de los mismos.

 

16. LEY APLICABLE Y FUERO

16.1 La interpretación y aplicación de los términos y condiciones de uso de la Aplicación se regirán por la Legislación española.

16.2 Para cualquier divergencia surgida del presente Acuerdo, ambas Partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Sevilla.